Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Impactante: Condenaron a 45 años a un hombre que mató y violó a su hijo de 4 años

La sentencia fue dictada durante este jueves.

 
Foto: Gentileza Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, en horas del mediodía, Exequiel Contreras fue condenado a 45 años por haber abusado sexualmente de su hijo y luego haberlo matado.

Si bien Fiscalía había pedido abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio criminis causa, es decir que buscó matarlo para ocultar la violación, los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno (Sala II, Cámara Penal) consideraron que cometió los delitos de abuso sexual agravado y homicidio simple, por lo que la pena entre ambos sumó 45 años.

La víctima fue Exequiel Cuello, un niño de 4 años que ingresó al hospital Rawson el 9 de diciembre de 2019 y perdió la vida el 23 de enero de 202. La herida letal fue una hemorragia cerebral, ya que había sido víctima de violentos zamarreos.

Lo altamente curioso para el tribunal es que tanto el imputado como la madre del menor, Tamara Cuello, dijeran no haber notado ninguna de las lesiones más graves en el cuerpo del niño y tampoco haberlo escuchado quejarse, por el terrible dolor que seguramente padeció.

Dos de los médicos que atendieron en el hospital Rawson al pequeño Exequiel Cuello (4 años) en un estado muy cercano a la agonía cuando ingresó y el forense que revisó su cadáver 45 días después, describieron ante el tribunal el terrible cuadro de lesiones que presentaba el nene, como las múltiples fisuras en su cola producto de ataques sexuales y el grave daño cerebral ocasionado por al menos un golpe que le dejó una fractura en su cráneo y, además, el síndrome del niño sacudido por el infarto cerebral generalizado que derivó en su muerte.