Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El médico y exrugbier acusado de violento, con prisión domiciliaria y tobillera

En la audiencia se develaron algunos aspectos de la denuncia de su novia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan José de la Plata (37), médico y exrugbier, quien el lunes último fue detenido luego de que su novia lo denuncie por violento, pasó este jueves por la mañana por Tribunales. En la audiencia, además de conocer los detalles de la acusación, se debía resolver su situación procesal hasta tanto termine la investigación, estipulada en un año.

Luego de los pedidos de Fiscalía, el juez de Grantías, Javier Figuerola, resolvió 15 días de prisión domiciliaria y, luego, la colocación de una pulsera electrónica que permita su monitoreo. Este dispositivo también fue ordenado que se lo coloque la denunciante para, según dijeron, garantizar la distancia entre ellos.

De la Plata gozaba del beneficio de la probation luego de que en 2019 la madre de su hija lo denunció por darle cintazos a la menor. 

El hombre ensayó hoy una defensa donde enmarcó lo sucedido como un forcejeo tras una discusión, pero negó que quisiera lastimar a su pareja.

La mujer que denuncia a De la Plata dijo que a eso de las 19 del último domingo, mientras tomaban mate, él la agredió cuando supuestamente observó unos mensajes en su celular. Allí habría dado dos puñetazos en la mesa y luego la golpeó. El informe del médico legista dio cuenta de un hematoma a la altura de la frente, escoriaciones y moretones en sus brazos, propios de agarrones. Además, dijo que De la Plata se llevó su billetera con documentación y dinero

Por su parte, De la Plata contó que fue su novia la que se puso violenta cuando él le comentó que iba a una actividad de sus hijos donde iba a estar una expareja.

Con información de Diario de Cuyo