Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac habló sobre la Ley de Humedales: Qué dijo

El máximo mandatario provincial valoró que se haya pospuesto el tratamiento para poder escuchar la postura de las provincias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles se conoció que se pospuso la reunión de plenario de comisiones en la que se iba a dictaminar el proyecto de Ley de Humedales. La razón informada por la Cámara de Diputados de la Nación tiene como objetivo escuchar las posiciones de cada una de las provincias argentinas.

En este contexto, Uñac dijo ante la prensa: "Pongo en valor la suspensión del tratamiento de la ley de Humedales. Nosotros no nos oponemos a la ley en sí misma pero sí que tenga un tratamiento tan rápido que no se puedan dimensionar las consecuencias que eso puede ocasionar para el Norte y el Oeste argentino, y en las que la minería, el desarrollo de la agricultura son parte del desarrollo de estas provincias",

Y agregó que "los gobernadores ya nos habíamos expresado sobre la inmediatez del tratamiento y de aprobarse así como está puede perjudicar la actividad económica en San Juan. Creo que es prudente tomar decisiones acertadas".