Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En plena peatonal y con público, se desarrollará un torneo de barista en San Juan

El encuentro se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el centro sanjuanino. Participarán más de 20 baristas de todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan se adentra cada vez más en el mundo del café y por eso este sábado 1 de octubre, se llevará a cabo un importante torneo para baristas. El encuentro será en la peatonal de la Ciudad de San Juan sobre calle Tucumán, entre las 11 y 18.30 horas.

Juan Franco Bersezio, uno de los organizadores charló con Dame Noticias y explicó: “Es la tercera edición que organizamos este tipo de eventos a través de la Academia del Barista de San Juan. Pero este año será especial porque se desarrollará al aire libre y el público tomará participación. Probará café y votará el mejor”, destacó.

Además, señaló que “habrá sorteos para el público y se obsequiarán más de mil cafés”.

Por otra parte, contó que serán más de 20 los baristas que participarán y varios llegarán de otras provincias como: Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

CÓMO SERÁ EL TORNEO

Respecto a la modalidad, Franco explicó “el certamen consiste, con una primera parte del ´Arte Latte´ (figura arriba del café); Si aprueban la primera prueba, deberán presentarán una bebida de autor, un trago que involucre el café”.

Por último, Juan Franco, se refirió a los premios y dijo: “se le entregará un trofeo a cada participante y los premios para los primeros 4 puestos serán accesorios de baristas: delantal, cafeteras, prensa, jarros, etc.

El certamen fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Juan.