Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Bioita", un aliado del medio ambiente

¿Imaginaste alguna vez estar comiendo con cubiertos de caña? Conocé este innovador emprendimiento sanjuanino.

 
'Bioita', productos sustentables
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada día escuchamos hablar sobre el 'cambio climático' y el 'impacto ambiental', y estos términos a menudo nos dan qué pensar, porque cuidar el planeta es responsabilidad de todos y todas y cualquier pequeño gesto es importante. ¿Qué te parece empezar desde hoy a utilizar productos eco-friendly? ¡Te presentamos a "Bioita", un emprendimiento local comprometido con el medio ambiente!

'Bioita' surge desde la necesidad de encontrar opciones 'amigables con el medio ambiente' que reemplacen los cubiertos descartables. "Yo hacía ensaladas con verdura orgánica de mi huerta, y las entregaba en bandejas de masa para no contaminar. Un día una clienta me pidió cubiertos descartables y le dije que no tenía, me negaba a utilizar elementos de plástico" comenzó relatando la propietaria, Paula De La Vega a Dame Noticias.

Desde ese momento, la joven empezó a buscar materiales biodegradables que cumplieran con su propósito. Comenzó con tallos de palmeras y maderas de cajones de verdura. Finalmente, y más cerca de lo que imaginaba, la fundadora de Bioita, descubrió el elemento ideal para sus productos: 'cañas'.

¿Conocés los beneficios de la caña?

Las características de esta planta ofrecen muchas ventajas para el ser humano y para el medio ambiente. Es un material accesible, resistente, ligero, duradero y económico. Permite una creación sostenible, donde se unen el diseño y la naturaleza en mutuo respeto. Su uso disminuye el impacto ambiental y económico, ayuda a controlar el desarrollo en las áreas de crecimiento excesivo y además es de rápida regeneración. ¡El material perfecto para el emprendimiento de Pau!

En este contexto la sanjuanina aclaró, "Mucha gente me pregunta por qué no utilizo bambú. Este material no se desarrolla bien acá, la mayoría del bambú que se emplea viene de China. Lo que implica que "hasta cierto punto es sustentable”. Sin embargo, la caña es un recurso que crece mucho en San Juan y su retiro no afecta a nadie, además genera ingresos económicos a muchas familias de cañiceros". 

Cuando "Bioita" se dio a conocer al público, generó una reacción muy favorable.  "Fue muy innovador, a nadie se le había ocurrido usar un material tan común en cubiertos. Me pasa que la gente ve el cuchillo de caña y me pregunta si corta, por ese motivo siempre llevo alguna verdura a las ferias donde me presento y les muestro lo efectivo que es. Además, si se va gastando con una lija le podés sacar filo", destacó Paula.

¡Conocé todo lo que tiene este innovador emprendimiento para vos!

En "Bioita" encontrarás cuchillos, tenedores, cucharas, y sorbetes de caña totalmente resistentes y reutilizables. Además la propietaria adelantó que está trabajando para incorporar proximamente platos eco-friendly del mismo material.

 

¿Querés mimar y cuidar a nuestro planeta? Encontrá los productos de Bioita en las tiendas "Eco-friendly", ubicada en Capital o en "Verde Pistacho", Desamparados.

Para mayor información: 

Instagram: Bioita.ok

Facebook: Bioita Cubiertos de Caña

Web: bioita.com.ar

WhatsApp: (264) 560-4840