Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde este fin de semana o el lunes, subiría el precio del boleto de colectivo

Las negociaciones parecen estar encaminadas para concretar la suba.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del pedido formal de los empresarios transportistas a las autoridades provinciales para aumentar el precio de los boletos de colectivos, comenzaron las negociaciones y ahora parecen estar en etapas definitorias.

Todo parece indicar que el boleto subirá este fin de semana o a partir del lunes que viene. El valor del viaje en primera sección rondaría de los $54 a los $60. 

Los empresarios sanjuaninos, en reunión con autoridades de Tránsito y Transporte, exigieron que el valor trepe a los $60. El titular de ATAP, Ricardo Salvá, afirmó en un medio local que se están analizando las posibilidades.

Respecto al rumor del nuevo costo de $54 en primera sección, se mostró de acuerdo:

"Se pondrá a consideración de la Cámara que nuclea a todas las empresas para ser evaluado. En lo personal, si esto fuera oficial, puedo estar de acuerdo considerando el contexto que vivimos en la economía".

Teniendo en cuenta el valor de hoy, que es de $38,48, el incremento sería del 45%. Esto, sumado a la última suba aplicada en febrero, cuando de costar $29,60 pasó al precio actual, se registró una actualización del 30%. En total, entonces, resultaría un aumento superior al 75%, en lo que va del 2022.