Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un joven de 18 años recibió una dura condena: asaltó con un cuchillo a un nene

El hecho ocurrió en Chimbas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, en un juicio abreviado de Flagrancia, Martín Alejandro Castro Trigo fue condenado a 3 años y cuatro meses de prisión por haber asaltado a un niño a punta de cuchillo.

El agresor de 18 años aceptó esa pena por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Cumplirá su condena en el Penal de Chimbas. 

El hecho ocurrió durante la noche del 8 de agosto pasado. Según fuentes judiciales, a las 21.40, la víctima, un nene de 13 años, circulaba en su bicicleta playera por el interior del Barrio 19 de Noviembre, en compañía de un amigo también menor.

Ambos menores fueron interceptados por Castro, quien esgrimiendo un cuchillo de dimensiones considerables (unos 32 centímetros) le dijo al de 13 que si no le entregaba la bici y su visera le iba a dar un puntazo.

Aterrorizado por la situación, el niño arrojó su bicicleta y la visera, huyendo del lugar hacia su domicilio, a cuatro cuadras de allí. Al llegar a su casa, le contó lo sucedido a sus padres, quienes se dirigieron al lugar del hecho ya que el ladrón vive en las inmediaciones.

A la vez la hermana de la víctima realizó un llamado al 911 poniendo en conocimiento de la situación. El operador del CISEM dio aviso a policías del Comando Radioeléctrico Norte, quienes luego de entrevistar a la hermana del damnificado y recabar información sobre el agresor, comienzaron la recorrida hasta dar con el mismo en la intersección de Julio A. Roca y Proyectada, unos 100 metros al Sur del lugar del hecho.

Los uniformados entrevistaron a Castro y al realizarle el palpado de urgencia, le encontraron entre su ropa el cuchillo. Y al interrogarlo sobre la bicicleta robada, el mismo indicó que la había escondido en un descampado contiguo, a unos metros de donde se encontraban.