Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fabián Martín dio a conocer el costo de la fiesta a los docentes tras el pedido de informe

Dirigentes de la oposición le habían pedido un informe para verificar el monto que se utilizó para desarrollar la jornada con los docentes de Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, charló con el programa radial Demasiada Información y habló sobre el pedido de informe que hicieron los concejales de la oposición sobre la multitudinaria cena que hubo para los docentes del departamento y que se realizó con fondos públicos.

El funcionario expresó que ya respondió al pedido de informe por la fiesta en la que concurrieron 1.800 docentes y que el costo que tuvo la jornada fue de 6.400.000 pesos. "Es una fiesta que la hemos realizado todos los años y ese informe ha sido elevado este miércoles", destacó.

Martín aseguró que fue alrededor de $3.000 por persona y el monto total corresponde al 0,2% del presupuesto que tiene Rivadavia y que "tiene partida para este tipo de eventos". "Lo hicimos con mucho sacrificio y amor a los docentes, entendiendo que lo merecen. En la medida que podamos, lo seguiremos haciendo", aseguró.

El máximo funcionario del departamento aseguró que "el acto no tuvo tintes políticos y fue meramente institucional". También respondió la razón de la presencia de Marcelo Orrego: "Fue porque lo invitamos, como ha ido cuando inauguramos obras".