Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por el fin de la doble indemnización, se duplicaron los despidos en el comercio local

Así lo manifestó Mirna Moral, la titular del Sindicato de Empleados de Comercio. El incremento se ha notado en los últimos dos meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 1° de julio dejó de estar vigente la doble indemnización, una medida nacional que entró en vigencia en pandemia para cuidar la fuente laboral.

En este contexto, desde el Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, confirmó que desde que terminó la medida, han notado un incremento en los despidos de los comercios sanjuaninos.

“Se han incrementado los despidos tras la doble indemnización. Lo que hemos notado es que hay casos de personas de más de 50 años, eso nos ha llamado la atención” aclaró.

Además, dijo en Estación Claridad: “Antes teníamos alrededor de 10 despidos por mes, y desde el fin de la doble indemnización se han duplicado, tanto en agosto como en septiembre”.

Por otra parte, manifestó “muchas veces no hay motivos. Por lo que hemos visto, no hay reemplazo de algunos empleadores despedidos, lo que entendemos que puede ser por una reducción de costos por las bajas ventas”.

Por último aclaró: “Un 70% de los despedidos recibe la indemnización, el resto ha iniciado juicios laborales.”