Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con un gran doblete de Messi, Argentina goleó a Jamaica

El seleccionado argentino, derrotó a Jamaica por 3 a 0 por el gol de Julián Álvarez y los dos de Lionel Messi en partido preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina cerró su gira por Estados Unidos con una nueva victoria en el último amistoso de la fecha FIFA previa a la Copa del Mundo 2022. En esta ocasión, el combinado albiceleste se midió ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva York y volvió a tener una actuación convincente. El elenco dirigido por Lionel Scaloni goleo 3 a 0, pero pudo marcar muchos tantos más. El partido sirvió como una buena excusa para darle minutos y evaluar a muchos futbolistas que quieren meterse en la lista definitiva del próximo Mundial.

Con Julián Álvarez como titular y Lionel Messi en el banco desde el arranque, la Selección Argentina impuso condiciones desde el vamos y dominó gran parte de la primera etapa. La tranquilidad en el resultado llegó rápidamente: a los 13 minutos, el Araña le dio un pase a la red luego de una gran maniobra colectiva en ataque. El ex delantero de River marcó así su segundo gol con la celeste y blanca en el pecho.

En el complemento, el equipo de Scaloni bajó un poco en intensidad, sintió el desgaste hecho en los primeros 45 minutos y comenzó a meter cambios para renovar energías.  Enzo Fernández entró por Guido Rodríguez a los pocos minutos de la segunda etapa, Lio Messi reemplazó a Lautaro Martínez y en la ventana siguiente Joaquín Correa sustituyó a Julián Álvarez, que completó 79 minutos y lo hizo en gran nivel. Sobre el cierre apareció el 10 para frotar la lámpara y anotar dos goles en menos de cinco minutos para establecer el 3-0 final.