Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los equipos sanjuaninos ya conocen sus rivales en el Torneo Regional Amataur: mirá los grupos

El mes que viene arranca el campeonato en el que 14 clubes sanjuaninos se juegan la chance del ascenso al Federal A.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el Consejo Federal dio a conocer las zonas y el fixture del Torneo Regional Amateur 2022-2023, donde los 14 equipos sanjuaninos clasificados estarán repartidos en cuatro zonas.

Unión, Aberastain y Defensores de Boca de Los Berros compartirán la Zona 5. Yrigoyen, Independiencia y Peñaflor jugarán en el Grupo 6. San Martín de Rodeo, San Lorenzo de Ullum, San Miguel y Del Carril integran la Zona 7 y grupo de la muerte será entre Alianza, Trinidad, Colón Junior y Del Bono, que irán al 8.

El domingo 16 de octubre es la fecha elegida para dar inicio al torneo La intención es jugar todas las jornadas y mantener el mismo formato de hace varios años. Por eso, las zonas de grupos de cada región están compuestas por 3 o 4 equipos. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia, detalló el sitio Ascenso del Interior.

El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de febrero.