Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Gimena Martinazzo al peronismo?: Azcona reveló detalles de su reunión

Hubo charlas y reuniones para sumar a la ex dirigente del Pro al Frente de Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la renuncia a la vicepresidencia del Pro en San Juan y su desafiliación al partido, varios frentes ligados al peronismo se acercaron a Gimena Martinazzo para tratar de incorporarla en sus filas.

El sobreseimiento de Eduardo Cáceres en la causa en la que ella lo acusó de violencia de género y la desestimación por enriquecimiento ilícito que obtuvo Enzo Cornejo fueron las gotas que rebalsaron el vaso para que la dirigente política se alejara del frente macrista. 

Martinazzo fue vista con dos figuras importantes del Frente de Todos, con grandes aspiraciones para las elecciones del año que viene.

Uno de ellos es el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), Martín Azcona. Dame Noticias charló con él para conocer detalles sobre algún eventual acuerdo. El empresario bodeguero dijo lo siguiente:

"Tanto con Gimena como con un montón de dirigentes de la provincia nosotros estamos hablando para buscar algún tipo de acuerdo o entendimiento pensando en el año que viene, en el marco de Fuerza Soberana, que es la fuerza grande que hemos armado entre varios partidos".

"El acercamiento está, pero no hay nada definido", agregó. 

Cabe recordar que Fuerza Soberana es un bloque conformado por PARTE, Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Partido Socialista, Igualar y el Partido Verde. Algunos de ellos forman parte del Frente de Todos y otros no. 

Azcona ya ha hecho públicas sus intenciones de candidatearse como gobernador y busca dirigentes de renombre para ir conformando su lista de cara a las elecciones del año próximo.

Al ser consultado respecto a qué si su candidatura será dentro o fuera del Frente de Todos, el referente político contestó:

"Nosotros, en parte, estamos dentro del Frente de Todos nacional. Queremos ver que hace Uñac con el Frente de Todos acá. Para que exista un frente tiene que haber apertura, diálogo y convocatorias a todas las fuerzas, cosas que el Gobernador no está haciendo, que es quién debería conducir ese camino de formación del Frente".

Afirmó que cuando llegue el momento, decidirán si formar un frente paralelo o competir en el mismo.

Por último, el empresario también compartió la visión que sostiene Fuerza Soberana acerca de la minería en San Juan y lanzó una importante declaración:

"Uñac y Orrego tienen la misma visión de la explotación minera en la provincia. Qué tiene que ser extranjera, qué tiene que ser a cambio de trabajo. Mientras que desde Fuerza Soberana estamos viendo que la única posibilidad que tiene San Juan de crecer es con una minería de tipo soberana, para empresas locales, para empresas estatales y que la ganancia quede para los sanjuaninos".