Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un ex rugbier fue detenido por golpear a su pareja: ya tenía antecedentes de violencia contra su hija

Se espera que sea imputado durante esta semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, en horas de la noche, Juan José De la Plata fue detenido por la Policía, después de que su pareja lo denunciara por violencia de género.

El sujeto que ya había sido castigado por violento cuando agredió a su hija con un cinto. Otra vez volvió a quedar en la mira de la Justicia.

El médico y ex rugbier fue aprehendido por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Quedó a disposición de las autoridades de la UFI CAVIG y se prevé que en las próximas horas sea imputado formalmente por este último hecho.

Hace dos años atrás, De la Plata fue denunciado por agredir físicamente a su hija de 13 años por el mismo delito: lesiones leves agravadas por el vínculo. En esa oportunidad, el entonces juez subrogante del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, lo había procesado.

En ese caso, no fue condenado y recibió una suspensión de juicio a prueba, es decir, probation. Fue por ello que ese castigo no figura en su registro prontuarial. Por esa denuncia, permaneció detenido en el Servicio Penitenciario cerca de 10 días, hasta resultar excarcelado. La denuncia señalaba que le había propinado 15 cintazos a su hija, en forma de castigo, y ello le dejó marcas en distintas partes del cuerpo.

Por el violento episodio que ocurrió ayer en la noche, volvió a quedar tras las rejas. Las fuentes señalaron que la denunciante y presunta víctima es la mujer con la que convivía, cuya identidad no puede ser dada a conocer. Ella misma habría sido quien dio aviso a la Policía sobre el accionar del ex hombre de Huazihul.