Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue pegó un fuerte salto y llegó a valores similares de agosto

El tipo de cambio paralelo retoma la tendencia alcista y supera los $290 por primera vez en el mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy el dólar blue retoma la tendencia al alza. Mientras que el billete estadounidense gana fuerza a nivel global y en la Argentina se rumorea la llegada de nuevas medidas cambiarias, este martes el tipo de cambio paralelo replica la suba que registraron los financieros durante las semanas previas y supera la barrera de los $290 por primera vez en lo que va de septiembre.

En la segunda rueda de la semana, el dólar blue se vende a $290, un avance de $5 frente al cierre previo (+1,7%). La última vez que había alcanzado estos valores fue el 30 de agosto, aunque todavía se encuentra a $47 de distancia de su máximo histórico ($338, el 22 de julio).

De esta forma, el billete que se comercializa en la informalidad se acerca a la cotización que registran los financieros, que esta jornada operan sin grandes variaciones. El dólar MEP se ofrece a $295,96, una caída diaria de $1,50 (-0,5%). El dólar contado con liquidación se mantiene estable en los $307,11 (+0,1%).

“Ayer, en otro día de gran nerviosismo en los principales mercados del mundo, los dólares financieros fueron a contramano de las principales monedas de la región. El CCL bajó 1,7% mientras las monedas de nuestros vecinos se depreciaron más del 2%. Creemos que algunas intervenciones de organismos ‘oficiales’ lograron aislar momentáneamente al CCL de la volatilidad emergente”, sostuvieron desde Delphos Investment.

El tipo de cambio oficial mayorista se vende a $146,59, es decir, 32 centavos más frente al cierre pasado (+0,2%). Al contrastar con el dólar blue, la brecha de diferencia entre ambas cotizaciones es de un 98,5%; en comparación con el CCL, el valor más alto del mercado, se ensancha a un 109,5%.

Fuente: La Nación