Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan a un sanjuanino a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrino

El caso se conoció luego que la madre de la víctima realizara la denuncia en ANIVI. El sujeto fue condenado a 9 años de prisión efectiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se dio a conocer la condena de un hombre, de apellido Recabarren, que abusó sexualmente de su sobrino menor de edad. La madre de la víctima fue quien realizó la denuncia en febrero de 2022.

Las investigaciones describieron que el acusado realizó los ultrajes desde los 6 años de la víctima, hasta los 15 años. Los hechos fueron cometidos en el baño, pieza y comedor del imputado.

Se ha podido acreditar en la causa que los abusos consistían en tocamientos en las partes íntimas del menor en reiteradas oportunidades, desde que tenía 6 años y hasta sus 12 años de edad.

Los fiscales lograron también afirmar que el menor fue obligado a tocar los genitales del abusador y hasta practicarle sexo oral en reiteradas oportunidades. Según se estableció con las pericias, a partir de los 13 años de la víctima, el imputado accedió vía anal a su sobrino, hechos que se fueron sucediendo hasta pasados los 15 años del joven.

En el mismo orden de ideas, este Ministerio Público Fiscal, tiene por acreditado que estos reiterados sometimientos sexuales provocaron en el menor un daño psíquico compatible con trastorno por estrés postraumático, lo que surgió de la pericia psicológica realizada al menor de edad.

RESOLUCIÓN: En el día de la fecha se dictó sentencia en Juicio Abreviado. Y se condenó al imputado  RECABARREN a cumplir la pena de 9 AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVA EN EL Servicio Penitenciario Provincial por resultar autor material del delito de  “ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADO AMBAS FIGURAS AGRAVADAS POR RESULTAR UN GRAVE DAÑO A LA SALUD MENTAL DE LA VÍCTIMA.