Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Fiscal de Estado cuestionó la presentación opositora contra la modificación del código electoral: "Es más de lo mismo"

Otro episodio más en la batalla judicial entorno a la eliminación de las PASO en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la presentación de una declaración de certeza ante la Corte de Justicia por parte del arco opositor sanjuanino, manifestándo su inconformidad y revisión de la modificación del código electoral provincial, un referente judicial salió a cuestionar la medida, calificándola como "más de lo mismo".

En diálogo con Radio Sarmiento, el Fiscal del Estado, Jorge Alvo sostuvo lo siguiente:

"No tengo el escrito que presentaron, solo me enteré por los medios periodísticos y tiene mucha semejanza con lo que planteraron hace tiempo los diputados Gioja sobre un planteo inconstitucional directamente ante la Corte, salteándose las instancias previas, creo que con el argumento de gravedad institucional, pero a mi modo de ver no se da en esto". 

"Sobre aquel planteo creo la Corte ya resolvió y en este sentido lo hará de la misma forma. Habría que ver que es lo que sostiene la Corte porque con respecto al recurso extraordinario hay que resolver sobre la inadmisibilidad formal", agregó. 

Por último y en igual sintonía, Alvo señaló que la presentación "es más de lo mismo y pone en agenda permanentemente una cuestión que tildan como inconstitucional cuando no es así".

Los referentes de Juntos por el Cambio, con la presencia de intendentes, diputados provinciales y nacionales, se mostraron unidos tras esta nueva presentación judicial que se inició con la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el 16 de diciembre del año pasado. 

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la provincia del nuevo Sistema Electoral, ADN, el Gen y Republicanos Unidos mantuvieron una serie de reuniones con la cúpula de JxC, que terminó en esta presentación.