Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

El gobernador Uñac presidió el desfile de jardines de Nivel Inicial 2022

En el acto, desarrollado en el departamento de Chimbas, se realizó un homenaje a los héroes de Malvinas, a 40 años de la gesta en el Atlántico Sur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del sábado, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto desfile homenaje por parte de los jardines de Nivel Inicial 2022 de toda la provincia de San Juan.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cecilia Trincado; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado provincial Horacio Quiroga; la directora de Nivel Inicial de la Provincia, Laura Castro; la supervisora de Nivel Inicial y Estatal, Andrea Vivas; la supervisora del Nivel Inicial del Ámbito Privado, Beatriz Arancibia; la supervisora de Educación Especial, Patricia Heredia y el jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Soria.

El emotivo acto tuvo como eje principal un homenaje a los veteranos que supieron defender la patria argentina. A 40 años de la gesta malvinense, los pequeños de diversos establecimientos de nivel inicial de la provincia brindaron un sentido reconocimiento desfilando y homenajeando los partícipes de la guerra en el Atlántico Sur.

Fueron parte del desfile la ENI 67, ENI Martina Chapanay, ENI 10, ENI 16, Colegio del Prado, ENI 20, ENI 40, ENI 44, ENI 49, ENI 50, ENI 55, ENI 60, ENI 65, ENI 71, Colegio Andacollo, JINZ 47, ENI 61, Virgen de Luján, y el JINZ 48 Ángeles. A su pasar, los chicos recordaron a cada uno de los partícipes de la guerra desde soldados hasta las enfermeras.

En este marco, Uñac destacó la importancia del homenaje, considerando que "es un día muy emotivo donde los papás, las mamás y los abuelos pueden ver a los pequeños desfilar. Me parece muy significativo”.

En esa misma línea, Gramajo compartió las palabras del gobernador poniendo en relevancia la importancia de este día “en estos tiempos difíciles donde nuestros jóvenes y niños están pasando momentos muy duros. Recuperar los valores, trabajar a conciencia en estos temas, recuperar nuestra historia y tener la agenda del presente para poder construir un futuro mucho mejor. Esto es lo que somos los sanjuaninos, esta es la sociedad que estamos construyendo acá. Me voy muy contento porque se ha hecho algo muy lindo el día de hoy agradeciendo al gobernador, a los ministros y a todos los que somos parte de este equipo de trabajo”.