Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El helicóptero de la provincia presta sus servicios para realizar la medición de nieve en la Cordillera

Personal de la Dirección de Aeronáutica traslada a técnicos de Hidráulica para que puedan realizar las mediciones anuales correspondientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de realizar mediciones de nieve en la Cordillera de Los Andes que servirán para preveer el caudal de agua, el helicóptero de la provincia se encuentra prestando sus servicios a personal de Hidráulica.

Dos técnicos más el piloto y copiloto se encuentran realizando el trabajo de investigación con el objetivo de realizar el trabajo.

El objetivo de la investigación es poder realizar tomar las mediciones de nieve acumulada para poder investigar cuanto es para el deshielo.

El director de Aeronáutica, Mario Aubone, explicó que "es una operación de dos días de trabajo. Estamos haciendo las mediciones en el sector sur. Y la semana que viene realizaremos la operación de mediciones en el sector norte porque hay mal clima".

En ese sentido aseguró que "la cantidad horaria puede variar entre ocho y diez horas de trabajo intenso sumando el tiempo de traslado".