Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hilar San Juan presentará su página web: emprendedores sanjuaninos tendrán más oportunidad de venta

El lanzamiento está previsto para mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana, a partir de las 10, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social estará presentando el nuevo sitio web de Hilar San Juan. El lanzamiento será en Hub de Oeste, ubicado en Sarmiento 542 (s).

Cabe recordar que este proyecto se convirtió en la primer marca provincial de emprendedores sociales, luego de varias jornadas de capacitaciones, que derivaron en la apertura de un local tras un convenio entre la cartera de Desarrollo Humano y empresarios privados. La continua evolución del proyecto permitió la creación de otro local en Valle Fértil y una ventanilla de venta en Pismanta.

Dame Noticias charló con la directora de la Dirección de Emprendedores Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y Promocion Social, Verónica Días, quien nos contó algunos detalles de esta iniciativa:

"Con los emprendedores de Hilar San Juan nos dimos cuenta que nos hacía falta una página para poderle dar más visibilidad y comercialización a todos los productos que elaboran los sanjuaninos".

"Esta página está nucleando a más de 150 emprendedores de la provincia de los rubros textil, tejido, sublimación y artesanias en general. El objetivo general es darle viabilidad y venta a los emprendedores de Hilar San Juan", agregó.

Días profundizó en la idea del autoempleo de los propios emprendedores. La intención es que a través de la página, el cliente vaya eligiendo el rubro de productos que le interesa y se encuentre con una grilla de emprendedores dedicados a ese tipo de artículos. Luego, entren dentro del espacio de la marca que les gustó, puedan ver todas las redes sociales y las formas de contacto para establecer un vínculo más directo y personalizado.

"Nosotros apuntamos a productos con raíces sanjuaninas, pero que sea personalizado y que al mismo tiempo el cliente puede elegir su prenda. Si el cliente quiere una vasija para regalar y llevarse un recuerdo de San Juan, le ponen el nombre de la persona, todo lo que ellos quieren en ese momento". 

Por último, Verónica mencionó que la expectativa es muy grande y se espera que toda la gestión sirva para que "el emprendedor cada vez crezca más, sea autosustentable en el tiempo y pueda seguir desarrollando su autoempleo que es el objetivo final de Hilar San Juan".