Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sin la presencia de Cristina Kirchner, el Senado sesiona para votar la ampliación de la Corte Suprema

El Frente de Todos logró abrir la sesión con los 37 presentes necesarios. Se aprobará el proyecto para llevar el máximo tribunal a 15 jueces.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin la vicepresidenta Cristina Kirchner presente en el recinto, el Senado sesiona para aprobar la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, un proyecto resistido por Juntos por el Cambio, que no aportó al quórum y votará en contra.

La sesión comenzó con los 37 presentes necesarios. El Frente de Todos tuvo una sola baja propia, la del misionero Maurice Closs (por cuestiones de salud), pero contó con apoyo de sus tres aliados: el rionegrino Alberto Weretilneck, la misionera Magdalena Solari Quintana y la riojana Clara Vega.

Los senadores de Juntos por el Cambio bajaron al recinto una vez que finalizó el Himno Nacional para dar el debate sobre la Corte.

Además, al inicio de la sesión se dio ingreso al pliego de Miguel Pesce, quien debe revalidar mandato como titular del Banco Central.

QUÉ PROPONE EL PROYECTO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

El proyecto para ampliar la Corte Suprema proponía originalmente una composición de 25 miembros, pero el Frente de Todos decidió bajar el número a 15 con el fin de captar los votos que le faltaban, incluido uno propio, el del puntano Adolfo Rodríguez Saá.

El debate se da en la previa del alegato de Cristina en la causa Vialidad, donde se la acusa de liderar una asociación ilícita con el fin de direccionar obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

Fuente: Vía País