Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Operativo Primavera: No secuestraron bebidas alcohólicas y solo 6 autos fueron radiados

“Fue altamente positivo”, recalcó el Subsecretario de Seguridad a Dame Noticias , sobre el operativo realizado desde el pasado viernes hasta las primeras horas de este jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, diagramaron un operativo policial especial de prevención y cuidado desde el pasado viernes 16 de septiembre en adelante.

En este contexto, Dame Noticias habló con Abel Hernández Subsecretario de Seguridad y explicó: “El resultado de seguridad ha sido altamente positivo. Todos los años teníamos que hablar de grandes secuestros de bebidas alcohólicas, elementos punzantes y afortunadamente este año, eso no es noticia”.

En esta misma línea dijo: “Solamente 6 conductores se les quitó el auto y fueron demorados por exceso de alcohol. Además, otros 6 jóvenes fueron demorados por generar disturbios en la zona del parque y el Estadio Bicentenario”.

Por otra parte, confirmó que los festejos realizados en el Estadio Bicentenario contaron con una concentración de 70.000 personas.

El operativo del que participaron más de 1.000 efectivos en toda la provincia, apuntó a la prevención con más efectivos en las calles provinciales y en los lugares donde se realizaron los festejos principales, realizando controles de alcoholemia, viales y reforzando el patrullaje.

Las celebraciones por el Día de la Primavera no terminaron y se prepara otro operativo para este fin de semana. Esto, porque hay que controlar eventos en Ullum y Rivadavia, que se harán porque se suspendieron por mal clima este miércoles, donde se espera una importante afluencia de jóvenes.