Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un basural

Vecinos de la zona hallaron su cuerpo en medio de bolsas de residuos y desperdicios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mediodía del martes, vecinos de la localidad bonaerense de Merlo se encontraron con una escena de terror: entre medio de bolsas de basura hallaron muerto a un bebé recién nacido.

Todo ocurrió cerca de las 12:30, en la intersección de las calles Carlos Gardel y Brumana del barrio Arco Iris. Según lo informado por los medios locales, el pequeño aún tenía el cordón umbilical.

Los datos aberrantes que desprendió la investigación señalan que el nene presentaba cortes y quemaduras en las piernas. Además, de acuerdo a las primeras pericias, tenía moretones por presuntos golpes y el pecho hundido.

Ante la desesperación, los vecinos alertaron al 911 y personal del Comando Patrullas de la localidad se acercó al lugar. Durante todo el día trabajaron para encontrar a los responsables del hecho.

Hasta el momento no se identificó a nadie, pero continúa la búsqueda. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento del bebé.

Encontraron el cuerpo de una beba recién nacida al costado de las vías: la asesinaron de dos puñaladas

El pasado 17 de agosto, un vecino del barrio Acindar de Rosario encontró el cuerpo de una beba recién nacida en una bolsa al costado de las vías. De acuerdo a los primeros informes médicos, la pequeña presentaba dos puñaladas.

El macabro hallazgo se produjo al costado de la calle Laguna del Desierto al 3600. El joven que halló el cuerpo contó que volvía de trabajar cuando le llamó la atención la sangre que se veía entre bolsas que estaban tiradas en el suelo.

“Yo venia del trabajo a eso de las 18:30 y me llamó la atención una bolsa, pero no la quise abrir solo. Justo pasó una chica que primero desconfió y después me ayudó. Cuando la abrimos, vimos que era un bebé que tenía el cordón umbilical. Era un recién nacido”, detalló el joven a Telenoche Rosario.

La chica que también estuvo en el momento del descubrimiento aseguró que, en primer lugar, se acercaron pensando que era un muñeco o una bolsa con sangre. Además, remarcó que se notaba que el cadáver presentaba signos de violencia. “Se veía una puntada cerca de la costilla”, detalló.

Más tarde, los oficiales confirmaron que la beba tenía dos heridas de arma blanca y que todo apuntaba a que habría sido asesinada poco tiempo después de nacer.

Fuente: TN