Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empresarios piden formalmente el aumento de la tarifa de colectivos: ¿Cuánto podría subir?

El gobierno provincial recibió la solicitud de los transportistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Representados por ATAP, distintos empresarios de transporte de la provincia presentaron formalmente un petitorio para una revisión del cuadro tarifario.

Los mismos remarcan que la inflación descontrolada ha impactado en los costos del servicio y se les dificulta esperar hasta el 2023 para subir el pasaje.

Vale recordar que el 19 de febrero del corriente año comenzó a regir el último aumento del 30% que impactó en todas las secciones, llevando el boleto estándar a $38,48 y el escolar a $12.74. Lo que ATAP solicita es un monto similar, es decir del 30%, que llevaría el pasaje hasta los $50.

Si bien se había acordado sostener el valor del mismo hasta finalizar el 2022, los empresarios aseguran que el aumento en los costos del servicio ha sido sustancialmente superior al 30% conseguido en febrero. "Estamos hablando de un contexto inflacionario del 80%".

"Consideramos en lo particular que el esfuerzo que hace la provincia para sostener la tarifa es grande y creo que hay margen para implementar un aumento tarifario que no sea excesivo", opinó el presidente de ATAP, Ricardo Salvá.

El propio ministro de Gobierno, Alberto Hensel, fue quien confirmó el pedido de los empresarios y adelantó que mantendrán una reunión durante el mes de octubre para llegar a un acuerdo.

"Tenemos la intención de mantenerlo lo más a fin de año posible", sentenció el funcionario.