Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diputados de JxC pidieron informes al Gobierno por los eventos deportivos

Los diputados opositores elaboraron un texto pidiendo detalles sobre los fondos destinados a eventos como el partido entre Los Pumas y y los Wallabies, por ejemplo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 21 de septiembre, el Bloque de Diputadas y Diputados de Juntos por el Cambio ha efectuado un pedido de informes al Poder Ejecutivo, destinado a que la ciudadanía de la Provincia pueda tomar conocimiento del costo que han tenido los últimos 7 eventos deportivos de competencias nacionales e internacionales y de 1 evento cultural internacional, a fin de que todos seamos informados del presupuesto que ha erogado el Gobierno de la Provincia para dichos eventos, a saber: 1)Concierto de las Américas, 2) 2º Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad. 3) Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, 5) 5ta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano. 6) Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas, 7) Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike. 8) 2da Fecha del Rugby Championship Cup entre los Pumas (Argentina) y los Wallabies (Australia).

Este pedido de informes surge en el marco del importante ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno Nacional en áreas como discapacidad y otras prestaciones sociales; en obras públicas para las provincias y en tarifas de servicios públicos, y considerando que, en el orden provincial rigen leyes de emergencia en materia habitacional, emergencia sanitarias, emergencia hídrica, emergencia económica, que además, con una inflación mensual del 7%, que impacta fuerte en el bolsillo de las familias sanjuaninas, configuran una situación crítica a nivel económico y social.

En este contexto es que consideramos necesario conocer estos datos que permitirán identificar las prioridades que el Gobierno de la Provincia se ha planteado para afrontar esta etapa de ajuste del gasto público