Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

Carlos Melconian en San Juan: “Estamos trabajando sobre la grieta y vamos a hablar con todo el mundo”

El economista llegó a la provincia para realizar una charla y analizó la crítica situación en la que se encuentra el país. Mirá todo lo que dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió al economista Carlos Melconian que arribó a San Juan invitado por el Banco San Juan para realizar una charla denominada "La oportunidad Argentina".

En diálogo con la prensa, Melconian dijo "Vengo a contarles, como presidente de IERAL y la Fundación Mediterránea, que estamos empeñados en mostrarles un programa económico, de carácter apartidario, para el próximo presidente. Queremos que la economía sea la economía y entregárselo a quien tenga más votos y pueda gestionar la propuesta”.

Por otra parte, dijo: “Estamos trabajando sobre la grieta, es decir vamos a hablar con todo el mundo de sectores sindicalistas, empresarios, gobernadores y también de camisetas, de manera tal que se puso en mente que a finales de este año, en cuestiones políticas debemos ver y hablar con todos los candidatos posibles para 2023”.

“Es un gusto estar en San Juan y contar qué hacemos y qué modelo de país tenemos. Quiero transmitirles que hay más coincidencias que disidencias con quienes nos hemos encontrado hasta ahora", resaltó.

Por último, aclaró: “tenemos que copiar del modelo sanjuanino la convivencia de temas tabú y de actividades que esta provincia demostró que se pueden hacer. Por ejemplo, juntar a la minería con todos los movimientos ecologistas y verdes para demostrar que con equilibrio, las cosas se pueden hacer. Lo que anda bien, lo podemos copiar". 

Sobre Melconian

Es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. En los años 1980 se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina, ocupando la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa.

En 1992 fundó junto a Rodolfo Santangelo la consultora M&S consultores en la cual ejercería como director hasta su desvinculación en diciembre de 2015, cuando fue designado como presidente del Banco de la Nación Argentina.

Trabajó como consultor privado en el Banco Mundial. En abril de 2002 creó la Fundación para el Cambio, dedicada al estudio del desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana.