Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

Las picantes frases de Ameal sobre Tevez: "Te echa la gente"

El presidente recordó la salida del Apache de Boca con un análisis muy particular.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"¿Lo extraña a Tevez?", preguntó el periodista de Radio Nacional a Jorge Amor Ameal, en medio de una entrevista de casi una hora realizada días atrás pero que trascendió este martes y tuvo mucho rebote en las redes sociales. Porque la respuesta picante del presidente de Boca dio qué hablar. Por sus palabras, pero mucho más por su tono entre molesto y poco afectuoso con el ídolo.

"Voy a ser clarito, Cuando Carlos decidió que se retiraba le ofrecimos el estadio para la despedida, si quería hacer un partido y después si quería anunciar al periodismo la realidad. Carlitos fue un gran jugador, todo el mundo dice 'el jugador del pueblo'. Sí, un excelente jugador, no me cabe duda. Después le deseamos lo mejor como técnico de Central", dijo Ameal.

El tono, quedó dicho, fue por lo menos llamativo y el periodista lo percibió, por lo cual se lo remarcó al presidente en una repregunta sobre el Apache y su salida de Boca: "Lo noto... ¿Está enojado, enojado por cómo se dio la situación? ¿Molesto?".

Y el dirigente xeneize amplió explicación, pero dejó muchas más dudas que con la respuesta anterior: "¿Yo? No, no, él tomó la decisión de retirarse. A ver, hay jugadores inteligentes que no quieren que los eche la gente, él decidió irse. Fue muy inteligente, después pasa otro tema, te echa la gente".

En las redes, donde recién este martes repercutió la frase a partir de que las levantó la cuenta partidaria Rincón Bostero, muchos hinchas inmediatamente cuestionaron a Ameal por sus dichos sobre Carlitos. En general, lo tomaron como frases desafortunadas sobre un ídolo que en el momento en el que se fue estaba en plenitud, muy lejos de que la gente lo eche.

Tevez dejó Boca a mediados de 2021, una semana después de perder por penales ante Racing en la semifinal de la Copa de la Liga y en medio de la Libertadores, entre la fase de grupos y los octavos de final que terminarían en eliminación con escándalo frente Atlético Mineiro, ya sin él como parte del plantel.

Si bien en la conferencia el Apache eligió evitar la confrontación y puso por delante las razones familiares, en el fondo su salida se daba luego de sufrir un gran desgaste por la mala relación con el Consejo de Fútbol, a partir del enfrentamiento que se produjo a mediados de 2020 por la renovación de su contrato, pasando por su identificación con Mauricio Macri y Daniel Angelici, hasta el problema de egos entre dos ídolos muy grandes. No hubo Amor. Y no lo hay.

Fuente: Diario Olé