Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Insólito: El Gobierno interviene ante la falta de figuritas del Mundial

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, convocó a autoridades de la fábrica líder en el mercado de las figuritas para mediar ante la falta de stock.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Minutos después de las 16 el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibió este martes a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) junto a autoridades de Panini, ante los reiterados reclamos por faltas de figuritas del Mundial en los comercios de barrio.

Desde que salieron a la venta las figuritas de cara a Qatar 2022 los fanáticos se convulsionaron. En cuestión de horas se agotó el stock disponible en los kioscos de cercanía y desde UKRA denuncia la falta de reposición.

Así mismo señalan que el producto solo puede encontrarse en estaciones de servicio, supermercados y por delivery a través de aplicaciones y señalan contra el fabricante. El objetivo de la reunión es abrir una mesa de diálogo y acercar soluciones.

Es por eso que el Gobierno decidió intervenir y convocó el encuentro. “Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde la Secretaría de Comercio abrimos un canal de diálogo entre UKRA y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, señalaron vía Twitter.

Del encuentro participan el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; Adrián Palacios, vicepresidente primero, y Ernesto Acuña, vicepresidente segundo, junto con la presencia de representantes de Panini.

Desde hace semanas los coleccionistas denuncian a través de las redes la falta de figuritas en los comercios y la frustración al no poder conseguir. Por otro lado, la Unión de Kiosqueros no descarta una movilización en las inmediaciones de la fábrica para exigir la regularización de la situación.

Fuente: Vía País