Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Espectacular!: Dos sanjuaninos fueron nominados en los Latin Grammy

La Academia informó este martes la grilla de nominaciones de este año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos sanjuaninos recibieron una increíble noticia este martes, luego de que la Academia Latina de la Grabación anunciara los nominados a los premios Latin Grammy de este año. 

La dupla integrada por Cande Buasso y Paulo Carrizo fueron nominados en la categoría "Mejor nuevo artista", un hito sin precedentes para la música de la provincia.

Ambos competirán contra Ángela Álvarez, Sofía Campos, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago por el reconocimiento y la estatuilla de la Academia.

La vigésimo tercera edición de la tradicional premiación se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas y allí deberán estar Cande y Paulo para ser parte de un show inigualable, rozarse con todas las estrellas musicales de habla hispana y también para aspirar a una distinción espectacular en la cultura sanjuanina.

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado “la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial” y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.