Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

El próximo lunes no habrá actividad en el comercio sanjuanino

Así lo manifestó Mirna Moral, secretaria general del SEC San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo lunes 26 se conmemora el Día del Empleado de Comercio. Se trata de un día no laborable, por lo que todos los empleados de este sector pueden gozar de una jornada de descanso.

“La medida alcanza desde los locales chicos hasta los super e hipermercados y shopping de San Juan”, indicó Mirna Moral, secretaria general del SEC en diálogo con Dame Noticias.

Y agregó: “Este es uno de los 4 feriados que el comerciante se toma en el año y que no se modifica en nada. El comercio en todo el país estará cerrado”

Vale aclarar que los únicos que podrán abrir serán los locales atendidos por sus propios dueños.

COMUNICADO OFICIAL: 

La conmemoración para el sector no se traslada y todos los comercios de San Juan permanecerán cerrados. Como años anteriores, las autoridades del gremio comenzaron una fuerte campaña en la calle, recordándole a los trabajadores mercantiles y a sus empleadores que el lunes 26 no se trabaja. El día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina cada el 26 de septiembre, así fue instituido por la Ley 26.541. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales con todos los efectos legales. No puede compensarse con el pago doble de la jornada ni el otorgamiento de un franco compensatorio. Los empleados de comercio tienen al año solo 4 feriados nacionales que se cumplen sin asistencia a los lugares de trabajo: 1 de enero, 1 de mayo, 26 de septiembre y 25 de diciembre.