Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a un ladrón que robó un estéreo en pleno centro sanjuanino

El hecho ocurrió el pasado jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado por abrir un auto y robar un estéreo. Por ser reincidente, el sujeto recibió una unificación de penas e irá diez meses a prisión.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado 15 de septiembre en Capital. Marcos Ariel Zárate rompió con un elemento contundente la cerradura de la puerta delantera izquierda de un Fiat Uno que se encontraba estacionado en el costado Norte de calle Haití entre Aberastain y Caseros.

Una vez que la cerradura cedió, Zárate ingresó al vehículo y, con un destornillador, forcejeó el frente del estéreo del vehículo y posteriormente lo arrancó rompiendo los cables de conexión.

Inmediatamente salió del auto y se retiró del lugar caminando con el aparato por calle Haití hacia el Oeste. El accionar del malviviente fue observado por una pareja de vecinos que dieron aviso de lo sucedido al 911, describiendo las características físicas y de vestimenta de Zárate. Minutos después, personal policial lo detuvo en Rioja y Haití.