Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

La dura sanción que tendrá Gabriel Arias por sus polémicos gestos a la hinchada de Platense

Luego del cruce, el arquero de Racing fue a la comisaria de Vicente López a declarar en auto, donde llegó custodiado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los incidentes provocados luego de la victoria de Racing sobre Platense por 1 a 0, en los cuales Gabriel Arias fue protagonista por realizarle gestos a la hinchada del Calamar, el arquero fue a la comisaria a declarar por infringir el artículo 14 bajo de ley del deporte por provocación al orden público. Por lo tanto, podría ser suspendido de 3 a 10 fechas.

"Será sancionado con 5 a 20 días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas al concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello", indica el acta de procedimiento.

El antecedente más cercano por incitación a la violencia es el de Franco Toyansky ante Boca, por el cual le dieron cuatro fechas de suspensión, que se redujeron a tres. Sin embargo, en aquella ocasión la decisión fue del Tribunal de Disciplina y no de la Justicia. En cambio, la situación del chileno se asemeja con la de Mariano Andujar, cuando este le pegó piñas al alambrado de la hinchada de Huracán. Solo tuvo una multa económica.

El arquero puede aplicar el recurso de amparo para poder continuar trabajando pese a esta sanción que se le aplicará. De todas formas, el jugador está citado con su selección nacional para jugar la Fecha FIFA y ya se iba a perder la próxima jornada con la Academia.

La explicación de Arias por su exabrupto luego de Racing - Platense

A la salida del vestuario y ya con las pulsaciones más bajas, el arquero de Racing frenó para dialogar con los medios y explicar su reacción. "Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tome el trabajo de buscar los nombres familiares para estar durante casi cien minutos ,en una entrada en calor y durante el partido, siendo muy hirientes. Se pasan los límites y la verdad es que exploté contra esas cuatro personas, no es nada con la gente de Platense, sino con los que que estuvieron constantemente insultando a mi familia. Le pido disculpas a la gente de Platense y a mis compañeros", expresó.

Fuente: TyC Sports