Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

Asaltaron a una menor para robarle el celular, le quebraron una uña y fueron condenados

El robo tuvo lugar el pasado viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Exequiel Ortiz y José Flores fueron condenaron a pasar casi un año en el Penal de Chimbas por el delito de Robo en grado de tentativa, al querer robarle a una adolescente de 16 años, en las inmediaciones de República del Líbano y Juramento, en Rawson.

Ortiz recibió 6 meses de prisión efectiva y por contar con una pena anterior estará 10 meses en la cárcel mientras que Flores recibió 5 meses de prisión efectiva, más una condena previa, permanecerá 11 meses tras las rejas.

Todo sucedió el pasado viernes en la tarde, una menor caminaba por República del Líbano y Juramento cuando Exequiel Ortiz la abordó de frente e intentó quitarle el celular que tenía guardado en el bolsillo del pantalón.

En el forcejeo, el delincuente le provocó el desprendimiento de una uña postiza y por los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente llamaron al 911.

José Flores llegó en moto y le dijo a Ortiz que la dejara. En cuestión de segundos, Ortiz se subió al rodado y huyeron. Con el aporte de los testigos del hecho, efectivos policiales lograron detener a ambos.