Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

Un terremoto de 7.4 sacudió México: la curiosa coincidencia que hay detrás del fuerte movimiento

El presidente de México ya habló acerca del movimiento que afectó esta tarde a diversos puntos del país, de nueva cuenta en 19 de septiembre, como ocurrió en 1985 y 2017.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió esta tarde diversas partes de México. En la capital mexicana la alerta sísmica sonó a las 13:05.

El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilómetro de profundidad.

El sismo sorprendió en Ciudad de México, sobre todo porque apenas una hora antes, a las 12:19, se realizó un magosimulacro para conmemorar un aniversario más de los otros grandes sismos que han sacudido a la capital mexicana, también en 19 de septiembre.

Se trata de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya habló en sus redes sociales acerca del sismo. En su cuenta de Twitter compartió un video en donde ofreció los datos del Sismológico Nacional, acerca de la magnitud y epicentro del movimiento.

“De todo corazón, que no haya pasado nada grave”, dijo en el mensaje de 41 segundos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, descartó por ahora que haya daños en la Ciudad de México ocasionados por el sismo.