Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

Bajan los casos de Covid-19 en Argentina: ¿Cuántos contagios registró San Juan?

Por séptima semana consecutiva, la cantidad de contagios de coronavirus se redujo, ya que se registraron 6.175.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud informó que se produjeron 6.175 casos de Covid-19 en Argentina durante los últimos siete días. Una cifra que representa una disminución del 21,85% con respecto al informe anterior, cuando hubo 7.902. Así, por séptima semana seguida hubo una baja en la cantidad de contagios.

La cartera sanitaria detalló que se contabilizaron 2.143 enfermos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, 997 en la Ciudad de Buenos Aires, 900 en Córdoba, 880 en Corrientes, 158 en Santa Fe, 112 en Santa Cruz, 98 en San Juan, 91 en Catamarca y 86 en Chaco, entre otras.

Por otra parte, el área que conduce la ministra Carla Vizzotti detalló que murieron 25 personas, de las cuales ocho sucedieron en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan y San Luis; una en Chaco, Entre Ríos y La Pampa.

En la misma línea, el Ministerio comunicó que hay 308 personas internadas por coronavirus en unidades de terapia intensiva. A su vez, aclaró que la ocupación de camas UTI de adultos, a nivel nacional, es del 41,3% para todas las patologías en los sectores público y privado.

"El final está al alcance de la mano"

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedro Adhanom Ghebrevesus, explicó que el final de la pandemia de Covid-19 "está al alcance de la mano", ya que el mundo "nunca estuvo en mejor posición para acabar" con este virus, después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Fuente: C5N