Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Caucete, policía ebrio agredió a su pareja y la dejó hospitalizada

El hombre la siguió hasta el nosocomio para pedirle perdón pero quedó detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último domingo, un policía terminó detenido e imputado en una causa de violencia de género por agredir a su pareja que se encuentra en estado de embarazo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del Hospital César Aguilar, de Caucete.

Según el Ministerio Público Fiscal, una joven de 22 años que se encuentra gestando un embarazo de 19 semanas, llegó a la casa de su pareja un hombre de apellido Ochoa, de 30 años, en la Villa Dolores, en Caucete. Sin embargo, el sujeto no se encontraba allí por lo que lo esperó.

Ochoa llegó pasadas las 5.30 de la mañana. Ambos comenzaron a discutir y de repente, el hombre agarró a la joven de los brazos y la sacudió, causándole dolores y lesiones.

Gentileza: Diario Huarpe

La damnificada se retiró del lugar y se dirigió a la Comisaría 9na. (que se encuentra a más de dos kilómetros de allí) a pie para radicar la denuncia. Sin embargo, en el camino comenzó a sentirse un fuerte dolor en el vientre por lo que primero decidió ir a la Hospital César Aguilar.

El agresor la había seguido y antes de llegar al nosocomio le pidió por favor que no lo denuncie y hasta intentó evitar que ingresara al nosocomio.

La joven logró entrar y se dirigió a la guardia de Obstetricia. Allí fue atendida por una médica que controló los latidos del bebé y la tomó la presión a la damnificada. Esta se encontraba en estado de nerviosismo y no paraba de llorar. Cuando la médica le preguntó qué le sucedía, la joven le contó que instantes atrás había sido agredida por su pareja.

La profesional llamó de inmediato a la Policía y efectivos de Comisaría 9na. se hicieron presentes en el lugar donde encontraron en la sala de espera a Ochoa, quien fue detenido allí mismo.

Los uniformados notaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y se ofuscó cuando lo fueron a detener pero no prestó resistencia por lo que fue trasladado a sede policial donde quedó a disposición de la UFI Flagrancia por violencia de género.

La joven, por otro lado, permaneció internada unas horas por control y luego fue dada de alta. Afortunadamente ni ella ni su bebé no sufrieron daños de consideración.

TAGS