Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

PSG le ganó al Lyon y Messi volvió a ser protagonista

El equipo parisino superó por 1-0 al de Nicolás Tagliafico en condición de visitante.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El PSG de Lionel Messi le ganó 1-0 al Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico y es el único líder de la Ligue 1. El delantero argentino se asoció con Neymar y anotó el único tanto del partido en el Groupama Stadium, en Décines-Charpieu.

Messi, quien en las próximas horas se sumará a la Selección Argentina, al igual que Tagliafico, convirtió a través de un exquisito zurdazo, de primera y a contra pierna del arquero portugués Anthony Lopes, a los cinco minutos del primer tiempo.

La Pulga es uno de los mejores jugadores del conjunto parisino, con 18 asistencias a lo largo de todo el año, y desde el segundo semestre se lo nota más cómodo y a gusto con el sistema de juego aplicado por el ahora equipo de Christopher Galtier.

Cuatro tantos acumula el rosarino en la Ligue 1. Ocho lleva Neymar y siete Kylian Mbappé, que lo intentaron pero no marcaron ante un gran Anthony Lopes. La jugada que armó PSG para liquidar el partido contó con 21 toques previos hasta que la pelota terminó en la red.

La falta de convicción condenó a Olympique de Lyon, que apenas amenazó el arco de Gianluigi Donnarumma. Alguna estirada al contraataque de Moussa Dembele y un tiro sin fe de Alexander Lacazette que no intimidaron a los visitantes.

Pudo ampliar su ventaja en el tramo final el París Saint Germain con tres grandes jugadas de Messi, una fue un tiro libre que Lopes descolgó del ángulo y, a continuación, un gol anulado a Sergio Ramos por fuera de juego.

A partir del lunes, Messi se unirá a la Selección Argentina de cara a los últimos amistosos por fecha FIFA: jugará el 23/9 frente a Honduras y el 27/9 contra Jamaica, ambos en Estados Unidos.

Con este resultado, PSG lidera la Ligue 1 en soledad con 22 puntos, dos más que Olympique de Marsella (empató 1-1 con Rennes), su inmediato perseguidor, mientras que el Olympique de Lyon quedó sexto con 13 unidades.

Fuente: TyC Sports