Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El deporte estuvo presente en la Semana de las Juventudes

Con las competencias de fútbol, ajedrez y paddle, la segunda jornada de este mega evento fue a pura diversión. Conocé los ganadores en cada categoría.

 
PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Semana de las Juventudes ya es un hecho, y en ese sentido la pasión por los deportes y las competencias deportivas son de gran atractivo para los jóvenes de San Juan. Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Juventudes llevó adelante una serie de torneos de fútbol (masculino y femenino) y paddle.

Desde horas tempranas de la mañana, decenas de jóvenes se acercaron al complejo deportivo Sioux, donde se desarrollaron las competencias. En una jornada festiva y con equipos conformados por amigos, compañeros y familiares, se concretó el encuentro con mucha diversión e importantes premios.

Luego de varias horas de intensa competencia, mucha emoción y sobre todo alegría, finalmente hubo ganadores para esta edición 2022. En la rama masculina de fútbol quienes terminaron en lo más alto del podio fueron” La Sastroneta”, mientras que en la modalidad femenina quienes triunfaron fueron “Las Morochas del Este”. En cuanto al pádel la dupla conformada por Gonzalo Arancibia y Manuel Mira fue la ganadora tras un emocionante final.

Pero eso no fue todo. Durante la jornada también se desarrollaron diferentes tipos de sorteos y juegos entre los participantes, en donde varios de los jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de llevarse premios, en un clima donde reinó la amistad, el compañerismo y la buena onda.

En esta oportunidad, el Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Juventudes apostó nuevamente por una serie de espacios para que jóvenes de todos los departamentos puedan ser los verdaderos protagonistas, mostrando sus talentos y al mismo tiempo, divertirse.

En este sentido, Emiliano Paradiso, director de Juventudes, expresó “Estamos contentos por el marco de jóvenes que se han acercado, por la participación de todos y fundamentalmente porque vemos que los jóvenes tienen mucho interés de poder participar, de encontrarse con otros jóvenes y compartir, además de la posibilidad de ser parte de las importantes premiaciones que entregamos hoy.”

 

2022-09-17 DESARROLLO HUMANO: Semana de Juventudes: jornada deportes

 

Sobre su triunfo en el campeonato de paddle, Gonzalo Arancibia dijo "no estamos acostumbrados a jugar tantos partidos en un día, si bien se necesita buen estado físico, al ser un deporte tan psicólogo está al alcance de todos".

 

2022-09-17 DESARROLLO HUMANO: Semana de Juventudes: jornada deportes

 

Manuel Mira, su compañero agregó “jugamos hace dos años pura y exclusivamente para divertirnos ya que tenemos mucha química en la cancha, empezamos sin intenciones de competir o querer ser el mejor, simplemente jugamos para despejar la cabeza, este torneo fue muy intenso y riguroso".

Por su parte, Marti Sebastian, uno de los protagonistas del equipo ganador de fútbol masculino, La Sastroneta, dijo "estamos muy contentos por el resultado y por la organización. Somos un grupo de amigos de hace muchos años y esta oportunidad nos da más ganas de seguir compitiendo".

Mientras que una de las jugadoras ganadoras del equipo de fútbol femenino, oriundas del departamento 9 de Julio, Roxana Malla, expresó, "Nos pareció muy bueno el Torneo, fue una experiencia muy linda y muy buena la organización, esto sin dudas nos genera muchas más ganas de continuar entrenando y el año que viene volver a participar".

Podés seguir en vivo todas las acciones a través del sitio web oficial de la Dirección, www.somosjuventudes.com.ar