Jueves 06.10.2022
Actualizado hace 10min.

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica y se quedaron sin chances en el Rugby Championship

El combinado argentino luchó hasta el final pero no pudo con el poderío de los campeones del mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Pumas no pudieron ante Sudáfrica y cayeron 36-20 en un partido con un primer tiempo trabado, a lo sudafricano y un segundo tiempo más emotivo, con intercambios de conversiones pero donde siempre los Springboks mantuvieron el eje para finalmente irse de la Argentina con un triunfo convincente. La semana que viene cerrarán el Championship en tierras africanas ante este mismo rival.

El arranque del primer tiempo fue de medir fuerzas. Ambos intercambiaron patadas a los palos en un juego de alta tensión. El desbalance se iba a dar a los 20 minutos, donde Santiago Carreras evita un avance de los Springboks que termina en try-penal. Por la infracción, vio la amarilla y Los Pumas con 1 menos por 10 minutos.

Los sudafricanos respondieron así al tener el hombre de más, Jaden Hendrikse se filtra entre la defensa argentina y anota dentro de la H la conquista. Willemse convierte y los visitantes se escapan 17-6. Ya para cerrar el primer tiempo, gracias a los fowards de la visita, empujan y Malcolm Marx anota una nueva conquista. 22-6 al entretiempo para un Sudáfrica voraz, que logró una nueva amarilla argentina para Gonzalo Bertranou.

Mejoría en Los Pumas, donde lucharon y lograron que los sudafricanos recurrieran a la infracción para que Willie Le Roux vea la amarilla. Luego un try-penal con una segunda amonestación y 2 menos para los Sudafricanos. La Argentina se ilusionaba, al jugar con 2 más, Matías Moroni se filtrara y lograra anotar otro try. Boffelli convierte y los argentinos solo se ponían a 2, estallando la algarabía de la gente en el Ricardo Bochini.

Pero los sudafricanos aprovecharon errores de manejo de los argentinos y la gran cantidad de infracciones (19 en el partido), y los fowards sudafricanos impactaron la defensa argentina, gracias a la embestida de Damian De Allende. 29-20 para los de verde. Y la daga definitiva fue a 1 minuto del final, donde Malconlm Marx anota su segunda conquista del partido y el 36-20 final.

Los Pumas no pudieron con la jerarquía de unos sudafricanos que por momentos mostraron una debilidad al ser forzados por el juego argentino, pero nunca perdieron el orden y mantuvieron la disciplina en momentos de definición para llevarse el partido. Los Springboks pelearán con Nueva Zelanda por el Championship, donde la próxima semana se define el certamen tanto en Sudáfrica (Springboks-Pumas) como en Nueva Zelanda (All Blacks-Wallabies).