Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fabián Aballay dio su opinión respecto a los suicidios y comentó que actividades realizarán

El ministro detalló cómo se trabajará para prevenir próximos casos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, fue uno de los invitados en el programa Nuestra Mirada.

El funcionario declaró que durante los eventos previstos para la Semana de Juventudes, se realizarán actividades que tendrán como eje la temática del suicidio, la problemática que viene conmocionando a la sociedad sanjuanina:

"Queremos aprovechar esta gran concurrencia que van a tener los espectáculos del domingo y el miércoles próximo para realizar distintas acciones, folletería, mensajes de los artistas, mensajes de los mismos jóvenes. El Gobierno de la provincia debe ser un gran escuchador".

El ministro detalló que se ha lanzado una convocatoria para formar, junto a distintos actores sociales, centros de estudiantes y autoridades, una red provincial de prevención para el abordaje del suicidio juvenil. 

Aballay resaltó que estos encuentros son fundamentales para escuchar a los jóvenes y los adolescentes para conocer sus problema, sus inquietudes y sus propuestas, desde una mirada intrafamiliar. 

¡Mirá la entrevista completa!