Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se aprovecharon de un joven que se desmayó para robarle el celular: fueron condenados

El hecho ocurrió el miércoles pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, Diego Exequiel Bazán y Camila Nazarena Rodríguez fueron castigados con distintas penas luego de aprovecharse de que un joven se desmayara para robarle el celular. 

Ambos fueron atrapados minutos después y hoy conocieron su pena por hurto simple: él recibió tres meses de prisión efectiva y ella deberá cumplir con una multa económica y distintas reglas de conducta. 

El hecho sucedió el miércoles cerca de las 20 horas en una galeria del microcentro sanjuanino, la víctima de apellido Andrade y de 25 años, salía de un local donde se había colocado un aro, al parecer por este motivo el chico sufrió el desmayo y fue allí que Bazán y Rodríguez aprovecharon para sustraerle un celular Samsung A50. Cuando Andrade se recuperó y notó que le faltaba su teléfono, junto a su hermano inició un rastreo a través del GPS del mismo. 

La víctima y los efectivos policiales pudieron dar con la ubicación del celular en calle Díaz y Proyectada en Chimbas. Abordaron el colectivo de la línea 403 y si bien la pareja intentó abandonar en un asiento el bolso donde llevaban el celular sustraído, otro pasajero los delató y la policía procedió a la detención.

En juicio abreviado, se resolvió que Camila Rodríguez deberá cumplir con una sanción económica de 3 mil pesos para merenderos y cumplir tareas comunitarias de 120 horas a realizar en un plazo de 6 meses. Además, regirá una perimetral para con la víctima y también deberá acatar diversas reglas de conducta. Mientras que para Diego Bazán, por ser reincidente, deberá cumplir 3 meses de prisión efectiva.