Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich llegó a San Juan y criticó la modificación del código electoral

La referente de Juntos por el Cambio opinó respecto al cambio de sistema electoral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a San Juan para repudiar la modificación del código electoral y criticó al Frente de Todos por cambiar el sistema eleccionario.

"Estoy muy contenta de volver a San Juan, pero llego en un momento crítico institucional. Los gobernantes de esta provincia quieren aferrarse al poder de cualquier manera. Sabemos que estamos en condiciones de ganar San Juan y por eso nos cambian las reglas de juego", indicó Bullrich.

Días atrás en la Cámara de Diputados se aprobó el denominado Sistema de Participación Democrática Abierta (SIPAD), que apunta a reemplazar las PASO, que habían sido eliminadas por ley en diciembre.

También llegó a la provincia el senador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien indicó que "el Frente de Todos de San Juan está asustado por una posible derrota electoral, después de las legislativas del 2021".

"Todos estos cambios son por miedo a perder el poder. Si bien es legítimo la competencia por el poder político, no es legítimo, aunque sea legal, es cambiar las reglas del juego radicalmente como lo hicieron", acotó Cornejo.

"Fueron capaces de ensuciarse. Si (Sergio) Uñac y (José Luis) Gioja están tan peleados, pero resultan que van en el mismo lema o categoría, es votar en forma indirecta".