Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Viernes de Nuestra Mirada: Miles de jóvenes reclaman por políticas de Salud Mental

Los temas del momento en un solo programa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, Nuestra Mirada cerró la semana a puro análisis de la actualidad. Victoria Olaechea y Oscar Rodríguez se hicieron cargo de la conducción, reemplazando a Lila Cosma.

En primer lugar, ambos profundizaron sobre los casos de suicidio que se han registrado en los últimos días en la provincia y que han conmocionado a toda la sociedad. Por ello, hubo una comunicación telefónica con Francisco Vega, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Central Universitario, quien expresó algunos reclamos por la falta de asistencia que tienen los jóvenes en materia de salud mental.

La mirada de Oscar se centró en las manifestaciones que se realizaron ayer en el microcentro, en las que se reclamaron medidas y políticas públicas que se ocupen de reforzar la asistencia y ayuda para los jóvenes que transitan cuadros depresivos.

Por su parte, Victoria repasó todo lo acontecido alrededor del aumento del 35% recibido por los trabajadores estatales, establecido en cuatro tramos hasta diciembre. Docentes autoconvocados nuevamente se mostraron disconformes con el acuerdo y marcharon en reclamo de mejores condiciones.

Por último, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, quien brindó varios detalles sobre la Semana de Juventudes y todas las actividades que se van a desarrollar.

¡Mirá el programa completo!