Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El psicólogo sanjuanino acusado de abuso sexual seguirá preso: pidió ser excarcelado

El sujeto pidió que se interrumpa la prisión preventiva que le impusieron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, el juez Daniel Guillén rechazó el pedido de exarcelación y el de prisión domiciliaria solicitados por la defensa de David Pes (36), psicólogo y exdocente investigado por abuso sexual.

Pes continuará detenido hasta cumplir dos meses en el Servicio Penintenciario de la provincia, de modo preventivo.

El juez Federico Rodríguez resolvió que el sujeto permaneciera dos meses en prisión preventiva y a la Fiscalía le dio 6 meses de plazo para investigar el caso. El hombre está sospechado de haber obligado a una exalumna y expaciente suya, de 18 años, a practicarle sexo oral por lo menos dos veces dentro de su auto, durante en la madrugada del 3 de diciembre pasado.

La decisiones adoptadas sobre Pes contaron con la adhesión de los abogados de la presunta víctima, Andrés Noguera y Gastón Garrido. Pero no con la del defensor Leonardo Villalba, que buscó revertirla en un Tribunal de Impugnación.

Villalba buscó declarar la nulidad de la detención de Pes ordenada por la jueza Verónica Chicón, quien se excusó de seguir interviniendo porque -en su opinión- consideró que su imparcialidad como jueza podía verse afectada, ya que conoce a Pes de haber cursado juntos una diplomatura. Villalba entiende que, si esa era la situación, debió excusarse antes de nada y no ordenar meter preso a su cliente.

El defensor también solicitó que se le permitiera cumplir a su defendido una prisión preventiva domiciliaria, para cuidar a su papá que es ciego. Sin embargo, el juez desestimó las solicitudes y Pes deberá continuar la espera en el Penal.