Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson recordó el Día Nacional de la Juventud

Es por ello que la gestión municipal busca recordar y reconocer la lucha de éstos jóvenes por los derechos humanos y destacar el aporte social, el trabajo y la batalla por un bien mayor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto a la Secretaria de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga y la Coordinadora del Área de Juventud, Melissa Guzmán participaron del homenaje a los y las estudiantes detenidos - desaparecidos en el episodio conocido como “La Noche de los Lápices”.

Se trata del suceso, donde diez estudiantes de entre 14 y 16 años, militantes de la Escuela Normal Nro. 3 de La Plata, fueron secuestrados y sometidos a torturas por las fuerzas de seguridad, la noche del 16 de septiembre de 1976, tras participar en una movilización en reclamo por el boleto estudiantil. Al día de hoy aún hay seis de ellos que continúan desaparecidos. 

Es por ello que la gestión municipal busca recordar y reconocer la lucha de éstos jóvenes por los derechos humanos y destacar el aporte social, el trabajo y la batalla por un bien mayor.

En ese marco de esta conmemoración, el Intendente Rubén García dijo: “Felicitaciones por este Día de la Juventud, celebración que tiene que ver con la construcción de un país más democrático, más solidario. Ser joven significa abrir nuevos caminos, transitar todos los problemas que se presentan durante esta etapa, pero que estas batallas sean peldaños para el éxito. Todos ustedes tienen la capacidad de luchar como aquellos jóvenes que desaparecieron. Ustedes son los pilares de un país democrático como es la República Argentina, son los pilares sólidos de una provincia como San Juan, de un departamento como Rawson.

Sabemos que es muy difícil la época que les tocó vivir, pero es necesario luchar, resistir. Desde la Municipalidad de Rawson a través de las políticas de Estado se contiene a los jóvenes ya que ustedes son los futuros dirigentes. Los invito a participar de las diversas actividades del Área, para poder cambiar realidades, para seguir ganando Derechos. Los jóvenes son pilares de la Gestión”. En ustedes tenemos puestas todas las esperanzas”

Se distinguieron jóvenes del Departamento por su invaluable aporte y por contribuir al desarrollo de Rawson, ellos son:

•    Nicolás Sánchez: joven que realizó su aporte social a través de la participación activa y eficaz de forma voluntaria en distintos eventos solidarios, brindados a los grupos vulnerables, a través del Área de Juventud de Rawson.
•    Dayana Maturano: participación en creación de actividades recreativas y culturales para las infancias, aportando de forma voluntaria en el Área de Juventud de Rawson.
•    Sebastián Escudero: se destaca por su eficacia y optimismo en  los resultados al realizar su trabajo en la Oficina de Empleo de Rawson.
•    Candela Cabaña: por su compañerismo y excelencia al realizar su labor diaria en la Oficina de Empleo de Rawson.
•    Ana Méndez: participación, compromiso y compañerismo al realizar su labor en la Oficina de Empleo de Rawson.
•    Soledad Castro: por el gran trabajo social y cultural, al crear actividades recreativas dirigidas a los pequeños de Rawson, desde su construcción activa de forma voluntaria.
•    Agustín Carrizo: por el gran trabajo social y cultural a través de actividades dirigidas a los pequeños de Rawson, desde su construcción activa de forma voluntaria.
•    Franco Santiago Molina: participación destacada a través de su excelencia deportiva, siendo campeón argentino de BMX y campeón Sudamericano, y actualmente se encuentra en el Ranking Mundial Junior Men. Medalla de bronce en el campeonato Panamericano, 5º puesto en la Copa Latinoamericana, convocado por el seleccionado argentino por la copa Mundial en Colombia.
•    Solange Pinto: Profesora de danzas folclóricas y españolas, comenzó su carrera en los talleres de la Municipalidad de Rawson. A sus 12 años fue ganadora de los Juegos Evita Culturales. Con su corta edad participo de múltiples producciones musicales entre ellas Deolinda. 
•    Ruth Rebeca Zerpa: Se distingue por la labor y compromiso cumpliendo tareas administrativas y atención al público en el Área de Discapacidad de Rawson.
•    Dardo Ovejero: Su trabajo reflejado de forma directa a través del aporte solidario en distintos eventos realizados para el disfrute de las infancias, generando actividades recreativas óptimas para el entretenimiento lúdico de los niños de Rawson.