Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un joven que dijo tener información sobre el atentado contra CFK sufrió una golpiza

Según su versión, la Policía le pidió que regresara en otro momento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso judicial que investiga el atentado contra la vida de Cristina Kirchner sumó un extraño incidente en las últimas 24 horas que la Justicia intenta corroborar.

Lucas González, un joven de 29 años, denunció en la comisaría 1A de la Ciudad de Buenos Aires que fue víctima de una golpiza en las adyacencias de la casa de la Vicepresidenta, ubicada en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Según relató González ante la Policía porteña, el miércoles por la noche se presentó ante efectivos que conforman la custodia de la ex Presidenta y les informó que tenía datos relevantes para la investigación del atentado. De acuerdo a la versión, que quedó plasmada en una denuncia a la que accedió Infobae, los efectivos le dijeron que regresara en 24 horas.

El hombre aseguró que cuando se retiraba de la zona rumbo a su domicilio se acercaron personas que dijeron ser “miembros de La Cámpora” y de “la Agrupación Organización Nacional de Logística CFK” y empezaron a golpearlo salvajemente. La presunta victima señaló además el nombre de uno de sus supuestos atacantes.

Ante las consultas de este medio, desde la Cámpora aseguraron que el viernes 2 de septiembre abandonaron la vigilia en el departamento de CFK y desmintieron rotundamente la existencia de una organización llamada “Nacional de Logística de CFK”. “No existe ni existió nunca”, aseguraron .

Los policías que le tomaron la denuncia constataron que el joven se encontraba herido y lo derivaron al Hospital Fernández, donde los médicos determinaron que tenía un “traumatismo maxilofacial” y ordenaron una serie de estudios médicos para definir si debe ser intervenido quirúrgicamente.

A su vez, según pudo confirmar este medio, durante las siguientes horas de la madrugada González fue derivado al Hospital Piñero. Una vez allí, se precisó que posee una “fractura doble de mandíbula”. El hombre no permaneció internado y se lo citó para asistir al nosocomio el próximo lunes, con el objetivo de que los médicos puedan evaluar una posible cirugía.

Tal como pudo constatar Infobae, desde la custodia de Cristina Kirchner confirmaron que anoche vieron a González y que es un individuo conocido en la zona por hablar solo por la calle y también tener actitudes violentas con otros vecinos. Anoche, según precisaron, lo vieron llegar con lastimaduras e interpretaron que había sido agredido, aunque descartaron que González haya realizado algún tipo de mención a contar con datos para aportar en la investigación por el ataque contra la ex Presidenta.

El juzgado federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, que entiende en la investigación por el ataque a CFK fue notificado del hecho y espera la evolución de González para convocarlo a declarar como testigo en Comodoro Py.

“Hasta ahora sabemos que manifestó tener un escrito con datos del hecho, pero por el momento no aportó nada trascendente. No sabemos realmente si es un testigo importante o una persona que no estaría ubicada en tiempo y espacio”, informaron autoridades al tanto de los hechos.

Mientras tanto, Capuchetti analiza cuándo tomarle declaración indagatoria a Gabriel Carrizo, líder de la “banda de los copitos”, detenido ayer. Lo más probable es que ese acto procesal de defensa se materialice mañana. Del análisis de la prueba recolectada, surgió que el vendedor de “copitos de algodón” podría estar vinculado al intento de magnicidio.

Carrizo es el integrante de la banda que puso en su estado de WhatsApp que Alberto Fernández sería “el próximo” dirigente en ser atacado. El propio Presidente aludió a esta amenaza en un reportaje concedido a un medio español.

Fuente: Infobae