Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Video: se reían a carcajadas mientras intentaban reanimar a un paciente que murió

Ocurrió en el Hospital Perrando y el personal de salud involucrado fue apartado de sus funciones

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un verdadero escándalo sacude a Chaco luego de que enfermeros y médicos que trabajaban en el Hospital Perrando, el más importante de la provincia, se filmaran reanimando a un paciente a carcajadas.

En la filmación se puede ver cómo, mientras intentan reanimar al hombre tendido en la camilla, a la médica que realizaba la técnica le piden “los brazos firmes, doctora”. Inmediatamente después llega otra indicación desde la persona que estaba realizando la filmación, entre risas: “Arriba y abajo”.

El hombre de 76 años al que intentaban reanimar, estaba intubado y había ingresado al hospital el 2 de septiembre, después de haber aparecido en la localidad de Miraflores con un golpe en la cabeza.

Después de haber estado en terapia intensiva algunas horas, el 4 de septiembre sufrió su primer paro. Según trascendió, ese es el video que se viralizó.

Adriana Perroni, la mujer que estaba haciendo la reanimación admitió que no sabía que estaba siendo filmada. Sin embargo, la directora del establecimiento de salud confirmó que el personal de salud involucrado en el video fue identificado, sumariado y apartado de sus funciones.

"Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable", indicó la titular del hospital, a la vez que enfatizó: "El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que, si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto".

TAGS