Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Violencia: Un futbolista sanjuanino fue golpeado y terminó con graves heridas

Fue en el encuentro de finales en la cancha de Sportivo Tamberías, en Calingasta, entre los equipos de Defensores de Matas y Sportivo Caupolicán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven jugador de primera división del Club Sportivo Caupolicán fue agredido brutalmente por varios colegas del Club Def. De Matas, en momentos que se disputada el encuentro entre ambas parcialidades por la primera final de la máxima categoría 1° División. En cancha del Club Tamberias.

Cuando trascurrían aproximadamente 25 minutos del segundo tiempo y en encuentro estaba 0 a 0 una jugada por el sector derecho del campo de juego ocurrió un rose de los que se consideran normal ya que este deporte es de rose entre los protagonistas, en momentos de una supuesta separación y discusión entre los jugadores por razones que se ignoran varios jugadores comenzaron a propiciar golpes de todo tipo al hoy damnificado Eduardo D. Carbajal (foto).

Eduardo D. Carbajal jugador de Sp. Caupolicán, termino con una herida cortante en su ojo derecho (foto) y contusiones varias por lo que tuvo que ser trasladado y asistido por personal de salud del hospital Aldo Cantoni de Villa Calingasta. El encuentro fue suspendido y este martes por la noche se reunieron los organizadores del evento Asociación Civil Barreal) los que dictaminaran sanciones a los protagonistas del desorden.

No obstante ello este lunes el jugador damnificado radico la denuncia penal en comisaría 33° de Barreal, la que seguramente será derivada a Seccional 16° de Villa Calingasta por cuestiones de jurisdicción. Por lo que ahora está en manos de los uniformados dar intervención al juzgado de turno por lesiones e investigar cómo se dieron los hechos que mancharon lo que podía ser una linda tarde de futbol.

Desde la organización de la Asociación Civil Barreal, no han brindado hasta hoy declaraciones a la prensa  sobre este hecho, las medidas que se tomaran a nivel futbolístico. Pero si sabemos lo que ya está en curso que es la denuncia penal que según el damnificado Carbajal dependerá de su recuperación en la salud para determinar una demanda civil a quienes lo agredieron de semejante manera y entre varios.

 Fuente: El Sol de Calingasta