Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atentado a CFK: Detuvieron al jefe de la banda de “los copitos”

Se trata de Gabriel “Nicolás” Carrizo, el dueño de la máquina que hacía el algodón de azúcar que fue visto cerca de la casa de la vicepresidenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la detención de Brenda Uliarte, comenzó a desbaratarse los integrantes de la banda de “los copitos” y ahora cayó el líder Gabriel “Nicolás” Carrizo, quien era dueño de la máquina que hacía el algodón de azúcar que fue vista en varias oportunidades antes del intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

Carrizo fue detenido esta tarde. Se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti. El joven declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda. El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a la novia del hombre que apuntó contra Cristina Kirchner y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé Noticias para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato.

En su estado de WhatsApp el día posterior al ataque había puesto: “Seguro el próximo sos vos, Alberto ¡Tené cuidado!”. El mensaje lo publicó el jueves a las 23:57, tres horas después del intento de asesinato contra la vicepresidenta. ““El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”, agregó en aquel mensaje.

Según informó TN, Carrizo consoló a la novia del tirador Ferando Sabag Montiel y la aconsejó durante el fin de semana en donde la terminaron deteniendo a punto de subirse al Tren San Martín. De hecho, juntos dieron una entrevista con Telefé donde se desligaron del detenido.

Los investigadores quería saber si Carrizo también estuvo en cercanías a la casa de la titular del Senado los días previos al atentado, incluso, el 1 de septiembre, cuando Sabag Montiel apuntó una Bersa 32 en la cabeza de la Vicepresidenta y el tiro no salió.

Fuente: Vía País