Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Encontró más de $2.000.000, buscó a los dueños y los devolvió

Matías manifestó que no dudó en regresarlo en ningún momento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad de Leandro N. Alem no sale de su asombro al enterarse de que un joven halló más de $2.000.000. Sin dudarlo, inició una investigación para dar con los propietarios de la abultada suma. Todo comenzó cuando estaba esperando en una parada de colectivos y vio cómo a una pareja y a un niño se le caía un bolso. Decidió acercarse y devolverlo, pero no le dio tiempo.

EL joven, llamado Matías, sintió el impulso de ver qué había en el bolso y fue allí cuando se dio cuenta de que había una gran suma de dinero adentro. “Me asusté porque de golpe encontrar esa plata, es bastante shockeante porque la verdad nunca en mi vida vi tanta plata junta”, contó Matías en diálogo con FM de las Misiones.

Sin dudarlo, Matías comenzó la búsqueda de la familia. Preguntó en la zona y pidió ayuda a un amigo hasta que logró localizarlos. Se acercó al domicilio y devolvió el dinero en su totalidad, sin esperar nada a cambio. “La señora estaba en shock, una especie de shock y felicidad”, recordó el joven.

Aseguró que no esperaba dinero por el favor, pero aun así la pareja se lo ofreció agradecida por el gesto que tuvo. Sin embargo, decidió no aceptar, pero quiso saber más sobre la familia. Fue en ese momento que le contaron que llevaban tanta plata encima porque volvían de vender una moto para poder pagar el tratamiento médico de uno de los hijos que tiene un problema de salud.

“Tengo una hija de 6 años y esas historias te tocan un poco, por eso les dije que no hacía falta, que eso era de ellos y que se queden tranquilos”, relató Matías. “Es lo que sentí en ese momento, sentí que eso era lo que tenía que hacer y hoy me puedo acostar tranquilo sin ninguna culpa”, recordó el joven al hablar del momento exacto en el que decidió que debía encontrar a esa familia que perdió el bolso en la parada.

Matías, que dedica sus días a su hija y se divide en tres trabajos distintos (emprendimiento, sector maderero y empleado de un boliche) para poder llegar a fin de mes “como todos”, aseguró que no se arrepiente de haber devuelto el dinero y que se sintió feliz de haberlo hecho.

Fuente: Vía País