Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desestimaron la denuncia contra Enzo Cornejo por enriquecimiento ilícito

El diputado provincial había sido denunciado por presunto enriquecimiento ilícito pero la Justicia lo archivó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 1 de septiembre se conoció que Enzo Cornejo había sido denunciado por presunto Enriquecimiento Ilícito. Luego de casi 2 semanas de realizada la presentación, desde el Ministerio Público Fiscal decidieron desestimar esta situación.

De esta manera, la acusación contra Cornejo queda archivada ya que el Ministerio Público Fiscal entendió que no había pruebas suficientes para demostrar que el legislador incrementó su patrimonio irregularmente.

Tras la investigación fiscal, determinaron que, en primer lugar, el diputado del PRO no omitió su declaración jurada de bienes ni tampoco hubo un requerimiento formal para que justificara su situación patrimonial, según publicó Diario de Cuyo.

Además, Fiscalía entendió que la compra de un solo inmueble no es indicio suficiente de que el legislador provincial se haya enriquecido ilícitamente y que el denunciante no informó debidamente fechas o destinos de los viajes que denunció.

"El señalamiento de adquisición de un solo inmueble, lejos está de evidenciar lo que se entiende por un ostensible incremento patrimonial", dice la resolución judicial.